“La apertura total de la economía termina con fábricas cerradas y gente en la calle”

“La apertura total de la economía termina con fábricas cerradas y gente en la calle”

“El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo”, aseguró el candidato de UxP en el Hotel Alvear. “Quiero ser el presidente que entierre la grieta”, sostuvo.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, disertó ante los principales empresarios del país en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas públicas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún obstáculo para las compañías que apunten a abrir nuevos mercados.

“Antes me decían que era pro embajada (de Estados Unidos). Ahora dicen que soy pro China. Yo soy pro Argentina. Cada empresa que tenga la posibilidad de abrir un mercado, no va a tener de mi parte ningún prejuicio”, subrayó el postulante peronista, quien fue aplaudido por el auditorio en distintos tramos de su mensaje.

Como ocurrió en el último debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Massa dio vuelta un escenario que parecía frío y convirtió al encuentro con los empresarios en un clima ameno al mostrarse abierto a las preguntas, reconocer errores e incluso hacer algunos chistes vinculados con su tos, que fue eje de la polémica planteada por el otro candidato presidencial, Javier Milei (LLA), tras el debate del domingo pasado.

El ministro de Economía despertó los primeros aplausos de los empresarios en el almuerzo al ser taxativo en la defensa de la inversión del Estado nacional para continuar con la obra de infraestructura en distintas provincias.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte