La Provincia entregó dos ambulancias e inauguró un tomógrafo y un mamógrafo

La Provincia entregó dos ambulancias e inauguró un tomógrafo y un mamógrafo

Las ambulancias son de alta complejidad y cada una tiene un valor de $55 millones de pesos. Con una inversión de $269 millones, se adquirieron el tomógrafo y el mamografo, y se invirtieron $130 millones en la obra para instalarlos.

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, visitó hoy el distrito de Tigre, donde entregó dos ambulancias de alta complejidad, una destinada al hospital provincial “Magdalena V. Martínez” y la otra al municipio. Además, inauguró un nuevo tomógrafo y un mamógrafo recientemente otorgados al hospital. También concedió 10 computadoras para implementar la historia clínica digital.

Kreplak estuvo acompañado por la viceministra, Alexia Navarro; el intendente, Julio Zamora; y el secretario de salud, Fernando Abramzon.

“Hoy es un día es muy importante: se entregaron dos ambulancias y se ponen en funcionamiento un tomógrafo y un mamógrafo. También junto con el intendente Zamora planificamos y proyectando mejoras en la salud para toda la provincia de Buenos Aires y en especial para Chile. Un trabajo articulado entre el municipio, los centros de salud, los hospitales de diagnóstico inmediato municipales, hospitales municipales también, y la provincia de Buenos Aires pensando que la salud es un derecho que debemos ir apostando a mejorarla de mayor calidad para todos y para todas”, explicó el Ministro.

Por su parte, el intendente dijo “es muy importante para toda la comunidad de Tigre tener equipamiento nuevo, un tomógrafo, un mamógrafo, una ambulancia para nuestro sistema de emergencias Tigre y otra ambulancia también para el hospital provincial. Lo que significa más equipamiento y más salud para todos nuestros vecinos”.

Con esta entrega de ambulancias se alcanza a la N° 301 distribuida, desde que Axel Kicillof es gobernador. Los vehículos están equipados con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.

El tomógrafo fue adquirido gracias a una inversión provincial de $148 millones y el mamógrafo por $121 millones. Para la instalación de los equipos se readecuaron los espacios del servicio de imágenes con una inversión total de $129.973.606 en la obra civil.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte