Juan Andreotti acompañó el inicio de clases de la nueva Universidad del Delta en San Fernando

Juan Andreotti acompañó el inicio de clases de la nueva Universidad del Delta en San Fernando

El Intendente compartió con autoridades de la casa de estudios el festejo por su jornada inaugural. “La educación universitaria es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, en un mundo que requiere de conocimientos como principal valor agregado”, opinó Andreotti y destacó que se trate de una universidad pública nacional que ofrece contenidos orientados al desarrollo productivo regional, especialmente en el área de San Fernando, Tigre y Escobar.

En una jornada histórica para San Fernando, se iniciaron las clases en la Universidad del Delta, un sueño para los sanfernandinos y sus vecinos de la Región Norte.  Sus carreras están pensadas en función del mercado laboral y las demandas de la zona para su desarrollo productivo.

Del acto de inicio participó el Intendente Juan Andreotti, acompañado por la Concejal y Diputada Nacional de mandato cumplido Alicia Aparicio, firmante del proyecto de Ley que posibilitó la creación de la UNDelta en 2023; la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; y la Subsecretaria Mariana Miola; junto a las autoridades de la casa de altos estudios.

El Jefe Comunal expresó: “Es un día de mucha alegría para nuestra ciudad por este proyecto regional para San Fernando, Tigre y Escobar. Quiero agradecer por este esfuerzo colectivo a Sergio Massa, Malena Galmarini y Alicia Aparicio que hicieron mucha fuerza para que este sueño sea una realidad. Lo que hoy se siembra va a servir para que muchos jóvenes sanfernandinos vengan a estudiar caminando o en bicicleta, para que San Fernando sea una ciudad para vivir donde puedas trabajar, hacer deporte, recrearte y estudiar desde el jardín hasta la universidad cerca de tu casa”.

“La educación universitaria es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, en un mundo que va a requerir de conocimientos como principal valor agregado”, comentó Andreotti y continuó: “Debemos seguir capacitando a nuestros vecinos y vecinas para que el día de mañana les sea más fácil poder conseguir trabajo. Seguimos invirtiendo en educación como desde el primer día lo hicimos en los Jardines Maternales y las Escuelas públicas. Por eso, acompañaremos a esta Universidad del Delta en todo su desarrollo”.

Por su parte, la Rectora de la Universidad del Delta, Carolina Farías, dijo: “Es un día de mucha emoción dar el inicio de algo tan importante como es una universidad nacional, con una propuesta académica que cuando abrimos la inscripción, nos sorprendimos de la cantidad de alumnos. Tuvimos más de 1.000 inscriptos. Esto demuestra que había un nicho vacío en la región en relación a la educación superior que cuando la propuesta académica es de calidad, los primeros que vienen son alumnos que quieren superarse. Esta Universidad es abierta, muy cercana al alumno, que está trabajando constantemente en propuestas para ellos”.

La UNDelta inició en San Fernando sus primeras 7 diplomaturas orientadas al turismo, cuidado del medio ambiente y la tecnología. El Municipio cedió un permiso de uso del Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) para que pueda desarrollarse como su sede.

Los interesados pueden encontrar toda la información sobre su contenido y próximas inscripciones en la página web: www.undelta.edu.ar

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte