Vicente López conmemoró los 109 años del Genocidio Armenio

Vicente López conmemoró los 109 años del Genocidio Armenio

La intendenta del partido, Soledad Martínez, compartió un acto junto a vecinos, referentes de la comunidad armenia del partido y estudiantes del Colegio Armenio de Vicente López en el 109° aniversario del Genocidio Armenio. El encuentro se realizó en el Jachkar, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan Carlos Cruz. Se trata de un monumento inaugurado por el municipio en 2015 para conmemorar a las víctimas en el centenario del genocidio.

Durante el acto, la intendenta destacó ante los presentes que: “Un año más quiero renovar nuestro compromiso institucional, político, en nombre de todos los vecinos de Vicente López. Los queremos acompañar en el pedido de memoria, justicia, verdad y reparación”.

La efeméride se recuerda cada 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” y fue creada creada mediante la Ley Nº 26.199. Conmemora el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio donde fueron asesinadas millones de personas entre 1915 y 1923.

Del acto también participaron el Padre Der Drtad Ohanian de la Iglesia Armenia San Jorge, Jorge Tossounian, Presidente de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López, Sergio Tchabrasian, Presidente de las Instituciones Armenias de la República Argentina y el embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan.

Al finalizar el acto, los presentes realizaron una colocación de flores a modo de ofrenda en el monumento.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte