“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura de Vicente López

“Edenes Lindantes”, la nueva muestra de arte en la Casa de la Cultura de Vicente López

El próximo lunes 29, el artista local Diego Olmos presentará su proyecto “Edenes Lindantes al Gris Medio” en la Casa de la Cultura de Vicente López ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos. Este proyecto fue el ganador de la Beca a la Creación.

El mismo fue seleccionado por los jurados Laura Citarella e Ignacio Masllorens del Fondo Municipal de las Artes 2022 en la disciplina artes audiovisuales y multimedia.

El artista, cineasta, fotógrafo y docente, formado en la Universidad de Buenos Aires, participó en diversos talleres, seminarios y clínicas de obra. Su mayor interés está en explorar y complejizar la noción de frontera desde diferentes imaginarios y lo materializa en diversos proyectos, tales como: “El Cine Ambulante”, iniciativa que recorrió el país exhibiendo cine gratuito; el largometraje documental “Noa, un viaje en subdesarrollo”, y los proyectos visuales “Edenes”, “Ocaso”, “Afueras” y “Los Temáticos”.

En el último tiempo Olmos se centró en los espacios que rodean las autopistas; banquinas, accesos secundarios, bajo puentes, islas arboladas, vías inconclusas que se transforman en extraños escenarios donde lo oculto se vuelve visible.

La inauguración oficial de la exposición será el viernes 5 de mayo a las 18:30 horas donde se brindará por esta nueva presentación.

 

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte