Vicente López y el éxito de “Día Verde”: ya se recolectaron más de 15.000 toneladas de materiales reciclables 

Vicente López y el éxito de “Día Verde”: ya se recolectaron más de 15.000 toneladas de materiales reciclables 

En Vicente López hay un fuerte compromiso con el medio ambiente que se hace  notar mediante diferentes programas como, por ejemplo, “Día Verde”. Desde su lanzamiento en 2016, esta iniciativa se convirtió en un referente para la búsqueda de una ciudad más sustentable.

El mismo ofrece a los vecinos la posibilidad de contribuir activamente al cuidado del planeta ya que consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables que ellos separan y luego son enviados a las Plantas de separación ubicadas en Reciparque.

Gracias al compromiso y la participación de los residentes de Vicente López se recolectaron 15.000 toneladas de materiales reciclables que son clasificados por recuperadores para su posterior reciclaje. Es importante aclarar que los principales materiales son plásticos, cartones, papeles, vidrios y latas.

El impacto positivo del “Día Verde” va más allá de la gestión de residuos, también se convierte en una gran oportunidad de crecimiento debido a que las empresas valoran el compromiso ambiental de las comunidades en donde buscan establecerse, y Vicente López busca estar a la vanguardia en este aspecto.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte