Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la sustentabilidad, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar a los emprendedores sustentables del partido.

Durante el festival, Vicente López presentó una propuesta educativa en un Aula Sustentable, con forma de domo, donde se llevaron a cabo diferentes actividades, desde juegos, talleres y charlas donde se respondieron todas las dudas de los visitantes.

Además, los emprendedores participaron con sus stands exhibiendo, comercializando y explicando cómo funcionan sus productos. EcoFrit, por ejemplo, se trata de un producto que transforma el aceite de cocina usado en desechos biodegradables sólidos en tres simples pasos. También estuvieron presentes los emprendimientos “La Paz Miel”, “Mai Calvo” y “Proyecto Cero”, entre otros.

Vicente López tiene como prioridad la sustentabilidad, es por eso que además de este tipo de actividades, hay servicios disponibles a diario para todos los vecinos. Como el Punto Ambiental Móvil, un servicio de recepción de residuos reciclables, o el Día Verde, la recolección diferenciada puerta a puerta de lo que separan los residentes.

Para estar al tanto de las últimas novedades o propuestas relacionadas, los interesados pueden informarse en la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte