En El Talar, Julio Zamora recorrió la obra de la nueva planta de la empresa Fischer

En El Talar, Julio Zamora recorrió la obra de la nueva planta de la empresa Fischer

El intendente de Tigre visitó la reconocida firma dedicada a fijaciones, sistemas de anclajes y servicios para la construcción. Allí, recorrió las nuevas instalaciones y dialogó con sus autoridades sobre una agenda conjunta con el Municipio para fomentar la empleabilidad local, a través de distintas capacitaciones.

En El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la nueva planta de la empresa Fischer, dedicada principalmente a fijaciones, sistemas de anclajes y servicios para la construcción. El jefe comunal recorrió las instalaciones de la futura planta -que empleará a más de 130 trabajadores- donde conversó con sus autoridades para articular acciones de trabajo con el Municipio.

“Estamos muy contentos de que nuestra comunidad reciba una empresa de las características y del prestigio de Fischer. Una firma que va a formar parte de todo el conglomerado industrial que tiene nuestro Municipio y que va a aportar mano de obra. Más de 130 trabajadores van a ser parte de la firma y eso de alguna manera significa crecimiento para el distrito”, afirmó el jefe comunal.

Y agregó: “Tenemos que seguir visitando empresas y conocer de primera mano cuál es la situación real de cada una. La vidriera única que tiene Tigre para la recepción de compañías, para darle un marco de certezas a su radicación, es muy importante porque eso quiere decir que van a continuar llegando más firmas a la ciudad”.

En el marco de la recorrida por la planta, además, se formalizó la firma de un convenio que busca brindar capacitaciones en formación laboral, a través de los programas de “Academia Fischer”. Esto permitirá que vecinos y vecinas puedan acceder a cursos 100% gratuitos con certificado oficial de la compañía.

Por su parte, Eric Castinier, CEO para las Américas del grupo Fischer, expresó: “Esta es una compañía alemana que tiene 75 años de vida. Es una empresa que inventó el famoso tarugo Fischer, que lleva su nombre en Argentina. Estamos presentes en forma directa desde el año 1997, con la principal división, que es la de fijaciones, donde ofrecemos una gama completa de sistemas de anclajes y servicios para la construcción.

También incorporamos hace poco la división de Fischertechnik, elementos didácticos para enseñar el sistema STEM en la educación; como también juguetes para aprender ciertas habilidades tecnológicas. Estamos hoy ubicados sobre el principal corredor que es la Ruta Panamericana y obviamente el Municipio de Tigre nos ofrece un sinfín de ventajas en ese sentido”.

La nueva planta – ubicada en la localidad de El Talar- cuenta con 16.000 metros cuadrados. Poseerá oficinas administrativas modernas y un centro logístico centralizado que abarca una superficie total de 7.000 metros cuadrados. Esta expansión permitirá duplicar la capacidad de producción en áreas claves como la inyección de plástico y la producción metalúrgica. También optimizará los procesos logísticos para una cadena de suministro más eficiente, con implicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte