La herramienta de seguridad clave en Vicente López: cómo funcionan los Puntos Seguros

La herramienta de seguridad clave en Vicente López: cómo funcionan los Puntos Seguros

En todo el territorio de Vicente López están instalados tótems color azul y verde que poseen un botón antipánico para asistir al vecino de manera inmediata ante cualquier emergencia, se trata de los Puntos Seguros. 

Los mismos pueden ser utilizados ante un caso de inseguridad, accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para recibir asistencia de forma inmediata.

Recientemente hubo un caso de éxito donde, luego de la activación de uno de estos dispositivos, se pudo asistir rápidamente a una señora que tuvo un accidente en la vía pública, sufriendo un golpe en su cabeza.

Cada Punto Seguro está compuesto por una torre metálica que posee un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.

Al pulsar el botón de alarma se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López. En simultáneo, desde la central, dan aviso al centro de monitoreo para que se pueda enviar al servicio de emergencia correspondiente. Los residentes también pueden recibir asistencia del SAME, bomberos o Defensa Civil.

Además, están ubicados estratégicamente en los puntos neurálgicos del partido y en el corazón de los barrios. En la actualidad, el gobierno municipal ya instaló más de 175 y forman parte del Plan Integral de Seguridad.

Para consultar dónde se encuentran cada uno de ellos, los vecinos pueden hablar con Vicente, el chatbot del municipio, al 1122873894. También pueden ingresar a la web del municipio para ver el mapa interactivo con los dispositivos: www.vicentelopez.gov.ar/tu-seguridad-nuestra-prioridad.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte