Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cuándo es y cuáles son los comercios adheridos

Este viernes 19 de abril, los amantes del buen vino van a poder disfrutar en Vicente López la tercera edición de la Noche del Malbec. La jornada será desde las 18 hasta las 22 horas.

El evento se realiza en el marco del Día Mundial del Malbec, el cual se celebra este 17 de abril. Durante esta experiencia, los vecinos podrán sumarse a degustar de los mejores vinos y aprovechar promociones exclusivas. Además, contará con shows en vivo.

El vino es parte de la identidad argentina gracias a una vitivinicultura con más de cinco siglos de historia, comenzando su producción en Santiago del Estero, expandiéndose a otras provincias y consolidándose en Mendoza y San Juan. En 2013, con la sanción de la Ley Nº 26.870, el vino argentino fue declarado bebida nacional.

La cepa Malbec fue introducida por Domingo Faustino Sarmiento desde Francia y logró aclimatarse de inmediato al suelo argentino. Hoy está posicionada como la cepa más emblemática de nuestro país.

La Noche del Malbec no solo es una oportunidad para disfrutar de la oferta vinícola, sino que también tiene como objetivo principal impulsar a los comercios gastronómicos locales tal como se hizo con  “Burger VL” o “VILO cervecero” hace unos meses atrás.

Quienes quieran conocer cuáles son los locales adheridos a este evento y planificar su recorrido, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1DLk1BIMeHGKLcXIw4hw8iOxbQYK_zpA&femb=1&ll=-34.51730425033952%2C-58.505467249999995&z=13.

Haciendo clic en los locales que aparecen en el mapa los interesados van a poder enterarse de lo que ofrece cada uno. En el caso de “Herencia Deli & Wine”, por ejemplo, el próximo 19 habrá una degustación de bodega Jorge Rubio de Malbec Reserva, Gran Reserva y Gran Reserva Guarda.

 

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte