Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024

Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024

El Municipio presentó un nuevo ciclo del programa que incentiva a crear huertas orgánicas y ecológicas en cada hogar, fomentando la alimentación saludable. Se pueden retirar sobres con semillas de forma gratuita en 3 dependencias asignadas.

Comenzó una nueva temporada otoño-invierno de entrega de semillas para que los sanfernandinos puedan iniciar su ‘Huerta en Casa’. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, presentó el programa en una actividad con los Centros Educativos Integrales en el EcoParque, reserva ecológica educativa, donde plantaron semillas en macetas y se llevaron bolsitas para continuar en sus hogares.

“Estamos muy contentos de que todos los años seguimos con este programa de ‘Huerta en Casa’ y que cada vez se sumen más vecinos a sembrar sus propios alimentos en el hogar”, enfatizó la funcionaria. “Es una actividad muy linda que conecta a los chicos con la naturaleza, que nos enseña a comer mejor y a esperar los tiempos de crecimiento de las plantas”, concluyó la secretaria.

Esta temporada cada incluye semillas que pueden sembrarse en la estación, como acelga, albahaca, perejil, rabanito, rúcula o zanahoria, entre otras.

 

Los vecinos de San Fernando ya pueden retirarlas en los siguientes puntos, de lunes a viernes, de 8 a 16h:

– Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043).

– Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675)

– Escuela de Oficios N°2 “San Jorge” (Ruta 202 y Maipú)

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte