Semana Mundial de la Salud en Vicente López: jornadas especiales para todos los vecinos

Semana Mundial de la Salud en Vicente López: jornadas especiales para todos los vecinos

En el marco de la Semana Mundial de la Salud, en el municipio a partir del 8 de abril se llevará a cabo un circuito de atención a demanda inmediata, sin necesidad de turno previo, para que todos los vecinos puedan tener acceso a los servicios de diversas especialidades y prácticas.

El objetivo principal es que todos puedan concientizar acerca de la importancia de realizarse los chequeos médicos, ya sean de rutina o alguno más específico por una molestia en particular.

Durante este evento, como se mencionó anteriormente, se brindará atención en diversas áreas. Se realizará la toma de presión arterial, peso y talla, la toma de glucemia, testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C. A su vez se ofrecerán asesorías en Salud Integral, abordando temáticas como métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, atención clínica general y promoción de hábitos saludables.

Por último, se colocarán parches mamarios a mujeres de entre 21 y 74 años y harán controles de libretas y vacunación.

De esta forma, cualquier persona que participe de la jornada va a poder tener un control médico completo. Para saber la fecha, el horario y el lugar en el cual se llevará a cabo la jornada, los interesados deberán ingresar en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/semana-mundial-de-la-salud.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte