San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar

San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar

En la plaza Mitre el Municipio descubrió una placa para recordar a los vecinos desaparecidos durante la dictadura iniciada en marzo de 1976, reivindicando el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Con un emotivo acto que se realizó en la plaza Mitre, con la presencia de familiares de sanfernandinos desaparecidos durante la dictadura, San Fernando instaló una placa alusiva para recordarlos. Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Ríos; secretarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Al respecto, Cristina Maderna, Directora de Derechos Humanos y Cultos del Municipio, dijo: “Estoy muy emocionada, como toda la semana porque lo que más deseaba es que toda la comunidad participe de este acto. La placa que colocamos tiene el significado de Memoria, Verdad y Justicia, para que las próximas generaciones tomen la posta y sigan reclamando, vamos a seguir con la memoria que nos llevará a ser un país mejor”.

Cabe destacar que estuvieron presentes los familiares de los vecinos sanfernandinos desaparecidos Jorge Luis Moltrasio, José María Graziuso, María Elena Prado, Guillermo Parejo, Luis Alberto Segovia y Mauricio Villalba.

 

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte