Se realizó una jornada de educación vial para adolescentes en el microestadio de Maquinista Savio

Se realizó una jornada de educación vial para adolescentes en el microestadio de Maquinista Savio

La Municipalidad de Escobar organizó el pasado sábado una charla de educación vial dirigida a estudiantes de entre 13 y 17 años que asisten a la Escuela de Liderazgo (ELi) en los polideportivos de todas las localidades del partido.

Agentes de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial abordaron temas cruciales para fomentar la conciencia sobre la seguridad vial en la vía pública tanto para las y los conductores de vehículos, motociclistas y ciclistas, como para las y los peatones y usuarios del transporte público.

Uno de los puntos destacados fue la importancia de utilizar el casco reglamentario al circular en motocicleta, subrayando los riesgos asociados al prescindir de esta medida de protección. También se hizo énfasis sobre los peligros que genera el consumo de alcohol al momento de conducir, donde se simuló una escena de un siniestro vial con una motocicleta y las consecuencias físicas y legales para quienes no toman conciencia al respecto.

Asimismo, los asistentes tuvieron diversas actividades prácticas relacionadas con la seguridad vial, brindándoles experiencias en primera persona para internalizar los conocimientos adquiridos.

La Escuela de Liderazgo (ELi) es una propuesta que ofrece la Municipalidad de Escobar a jóvenes de entre 13 y 17 años inclusive, con el objetivo de ofrecerles un desarrollo activo y participativo en sus comunidades, para que puedan llevar adelante propuestas e iniciativas motorizadas por la solidaridad y la empatía.

Para más información sobre inscripciones y sedes se debe ingresar a www.escobar360.gob.ar en la solapa Escuela de Liderazgo.

 

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte