“Abuelos de cuento” cerrará el año con una feria en Martínez

“Abuelos de cuento” cerrará el año con una feria en Martínez

El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, llamado “Abuelos de Cuento” cerrará el año con una feria para toda la familia. Bajo el título: Feria de maravillas ¿Bosque, estás?, los Abuelos de Cuento en San Isidro desembarcarán el domingo 12 de noviembre, de 10:00 a 13:00, en la Plaza 9 de Julio de Martínez, con libros abiertos, stands, espacios y actividades interactivas.

El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, llamado “Abuelos de Cuento” cerrará el año con una feria para toda la familia. Bajo el título: “Feria de maravillas ¿Bosque, estás?”, los Abuelos de Cuento en San Isidro desembarcarán el domingo 12 de noviembre, de 10:00 a 13:00, en la Plaza 9 de Julio de Martínez, con libros abiertos, stands, espacios y actividades interactivas.

“Que un centenar de abuelos y abuelas pongan sus voces y corazones para acercar la literatura a los más chicos no deja de ser una enorme alegría y una clara señal de esperanza. Una llama que se enciende y acompañará por el resto de sus días a esos niños y niñas que seguramente nunca olvidarán a esas personas mayores que en esa etapa iniciática los acompañaron y guiaron en el maravilloso universo de la literatura”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Será un domingo para compartir en familia y en comunidad, ideal para conocer este programa que lleva dieciséis años y tiene como protagonistas a estos abuelos y abuelas que, ad honorem, se sientan en las aulas de las escuelas del municipio y copán paseos y espacios públicos con libros abiertos y dispuestos a despertar nuevos mundos.

La jornada tendrá susurradores que dirán frases y poesías, sombrillas poéticas, ruedas de la Fortuna, Picnics literarios, mucho juego en danza, lecturas y narraciones de cuentos maravillosos en voz alta, entre brujas y monstruos.

El programa, conformado por unas 120 personas mayores de 50 años capacitadas como narradores de cuentos y mediadores de lectura, llegó este año a 45 instituciones educativas, entre escuelas públicas y privadas del municipio, jardines de infantes y Centros de Apoyo Escolar, y concurrió cinco veces al Museo Pueyrredón en el marco de su proyecto Los abuelos leen la historia, beneficiando así a alumnos y jóvenes de entre 2 y 16 años.

En caso de lluvia, la actividad pasará al domingo 26 de noviembre.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte