Hospital del Bicentenario: en el primer mes se realizaron más de 3.000 consultas de especialidades médicas

Hospital del Bicentenario: en el primer mes se realizaron más de 3.000 consultas de especialidades médicas

A poco más de un mes de la inauguración de la primera etapa del Hospital del Bicentenario de Garín, se realizaron más de 3.000 consultas en los 12 consultorios de especialidades médicas.

Este servicio es exclusivo para afiliados de PAMI y cuenta con traumatología, dermatología, urología, hematología, fonoaudiología, cardiología, gastroenterología, neumonología, neurología, cuidados paliativos, ginecología, reumatología, nefrología, otorrinolaringología, consultas por cirugía general y vascular periférica.

Además, se encuentra operativa el área de Diagnóstico por Imágenes, que incluye un tomógrafo multicorte de 128 filas, equipo de rayos y salas de endoscopía y ecografías. Este servicio es abierto a toda la comunidad, además de afiliados a PAMI.

Para todos estos servicios, se puede sacar turno de manera virtual en la página turnossalud.escobar.gob.ar o de forma presencial en el hospital ubicado en Almirante Brown y Libertad (Garín) de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

La primera etapa de este nuevo centro de salud, fue inaugurada en una jornada histórica el pasado 25 de septiembre, en el marco de un proyecto conjunto con el PAMI. Desde esa fecha, se puso operativa una parte del edificio que abarca 6.000 metros cuadrados de los más de 22.000 que tendrá el hospital al finalizarse la totalidad de la obra. En las próximas semanas se inaugurará la segunda etapa del hospital con la primera maternidad municipal del partido de Escobar. Al finalizar las tres etapas, el hospital tendrá 195 camas de internación y ocho quirófanos, dos de ellos materno-neonatales.

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte