Últimas funciones del Encuentro de Cine Europeo en el York

Últimas funciones del Encuentro de Cine Europeo en el York

Hasta el jueves 2 de noviembre los vecinos se podrán acercar al Cine York (Alberdi 895, Olivos) para disfrutar de las últimas proyecciones de cine europeo. 

Lumiton y el Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) se unen para promover el diálogo y el acercamiento intercultural a través de la pantalla. La programación de la XIX edición del ECE recorre distintas miradas que profundizan sobre la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, la justicia  y los derechos humanos, invitando a reflexionar sobre los principios fundamentales de la unión europea.

Se proyectarán 4 películas: “Hogar”, “El Juego de Ajedrez”, “Jinetes” y  “Sita – A Vida e o Tempo de Sita Valles”.

El Cine York es un emblema de Vicente López ubicado en Juan Bautista Alberdi 895 en el corazón de Olivos. Este fue inaugurado en febrero de 1910 por un grupo de vecinos del barrio. Si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la municipalidad lo recuperó y lo puso nuevamente en funcionamiento.

Actualmente, el cine alberga múltiples espectáculos de cine y teatro gratuitos. La sala tiene aproximadamente 280 localidades y recibe a más de 2500 vecinos cada mes.

Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada.

Para ver el cronograma completo, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-encuentro-de-cine-europeo/

Redacción GVN Noticias

Noticias de la Región Metropolitana Norte